¿Por qué debo instalar la extensión de navegador de Privacy Guardian?
Muchos navegadores web (incluyendo Chrome, Firefox y Opera) requieren el uso de extensiones (alias “add-ons”) para convertir ciertos tipos de software en compatible. Las extensiones de navegador añaden características a su navegador, en este caso, la herramienta de privacidad online Privacy Guardian™.
Debido a que Privacy Guardian es una aplicación antirrastreo basada en el navegador que protege sus actividades online de los espías cuando está usando internet, añadir la extensión a su navegador es la única forma para que Privacy Guardian sea capaz de proteger a su navegador de los intentos de rastreo. (Los navegadores Microsoft Internet Explorer y Edge browsers no requieren que usted habilite las extensiones).
Instalar la extensión Privacy Guardian
Aunque suela usar siempre el mismo navegador web, es recomendable que habilite su protección de privacidad online en todos los navegadores. Si todavía no lo ha hecho, para habilitar la protección de la privacidad en sus navegadores:
- Vuelva a la pestaña Navegadores en la aplicación Privacy Guardian, desde la que pulsó para llegar a esta página web. (o, desde el panel de control de Privacy Guardian, haga clic en Navegadores.)
- Aquí verá una lista de navegadores disponible para que active en ellos la protección de la privacidad.
- Elija un navegador de la lista y haga clic en Habilitar.
- Siga los pasos indicados en pantalla a medida que Privacy Guardian le guía en la instalación de la extensión de navegador para el navegador concreto.
- Desplace hacia abajo la lista de navegadores disponible, haga clic en Habilitar y siga las instrucciones en pantalla para cada navegador subsiguiente.
Diferencia entre extensiones y plug-ins
Note que las extensiones de navegador (o add-ons) no son lo mismo que los plug-ins de navegador. Los plug-ins permiten a los sitios web que incrusten y reproduzcan contenidos como películas en Flash o applets de Java. De forma general, podemos decir que los plug-ins son mucho menos seguros que las extensiones porque los sitios web pueden cargarlos y aprovecharse de cualquier agujero de seguridad o virus que tengan en su interior. Los sitios web evitan que las extensiones realicen acciones por su cuenta. Para simplificar, mientras que las extensiones añaden características al navegador que el usted puede utilizar, los plug-ins añaden características al navegador que pueden utilizar los sitios web que usted visita.