Las múltiples formas en las que está siendo vigilado
Por qué necesita proteger su privacidad online con Privacy Guardian
En la era de la conectividad constante, la privacidad online y la seguridad al navegar han dejado de ser algo que nos gustaría tener para convertirse en obligatorias. Los programas Anti-malware software protege su ordenador de dalos, pero hoy en día también es necesario que usted, personalmente, se proteja en internet.
Lo que hace online no es privado
Las empresas y los individuos pueden adquirir una enorme cantidad de información tremendamente específica sobre usted (su “huella digital”) basándose en lo que hace en internet y muchos de esos datos pueden ser usados contra usted de múltiples formas. Aquí explicamos algunos de ellos.
Los anuncios online le persiguen Le persiguen, de hecho, hasta su bandeja de entrada de correo electrónico. ¿Por qué los anuncios de productos que acaba de buscar le siguen por internet y aparecen en banners y barras laterales de las páginas que visita? Esta tecnología espía sus hábitos de navegación y de compra para bombardearle con anuncios con demasiada frecuencia y llegar al acoso a través del envío de correos electrónicos de spam
Sin un programa de protección de la privacidad online, cuando ve un anuncio, el anuncio también le ve a usted y puede rastrearle Esto resulta molesto e inquietante, sobre todo cuando ya ha realizado una compra y ya no está interesado en visualizar más anuncios de ese producto. Después de todo, cuando se realiza una compra de un artículo costoso, como un colchón, un frigorífico o una aspiradora, el usuario sale del mercado meta de ese producto durante unos cuantos de años. ¿Por qué molestarle constantemente para que vuelva a comprar un artículo que acaba de adquirir?
Precios personalizados. Si un distribuidor online obtiene datos que indican que está comprando desde un ordenador situado en un vecindario adinerado, puede marcar los precios que ve en su sitio web.
Ya en el verano de 2015, en el encuentro anual del grupo de presión de la Asociación de transporte aéreo, un ejecutivo afirmó que era inevitable que las aerolíneas pronto comenzaran a usar los datos personales para aumentar las tarifas de unos usuarios frente a las de otros; de hecho, esto ya ha comenzado a suceder. Esta práctica deshonesta ya está siendo implementada por aerolíneas, hoteles, compañías de seguros y otros.
La reputación del consumidor comprometida. Las agencias de crédito están reguladas para asegurar que no se publica información incorrecta sobre los usuarios, pero no existe la misma vigilancia en el mercado online. Imagine que le deniegan un crédito porque una empresa ha recopilado secretamente datos que sugieren que usted es un comprador irresponsable.
Sus datos a la venta El Congreso anuló las normas F.C.C. que obligaban a los proveedores de ancho de banda a obtener el permiso del usuario antes de recopilar datos de sus actividades online y de venderlos a los anunciantes. Sin estas restricciones, está claro que los ISP aumentarán su agresividad en lo que a la recopilación de datos se refiere.
Sitios web no seguros. Otra amenaza para la privacidad online son los piratas de terceras partes que pueden interponerse entre el usuario y el punto de venta, que potencialmente pueden robar la información de su tarjeta de crédito u otros datos. Esto sucede con más frecuencia cuando se visitan sitios web no seguros que no utilizan una conexión encriptada para intercambiar datos con el ordenador del usuario.
En muchos navegadores, una pequeña letra “i” en un círculo dentro de la barra de dirección informa de que la visita a esa página puede poner en peligro su información personal; un triángulo rojo de alerta o una advertencia a pantalla completa puede aparecer cuando se determina que un sitio es abiertamente malicioso o peligroso de cualquier otra forma. Al navegar, el icono de un candado o una URL que comienza con “https://” confirman que está visitando una página que dispone de una conexión segura. Sin embargo, nada evita que sitios supuestamente seguros puedan acabar recopilando los datos del usuario a través de sofisticadas técnicas de rastreo basadas en la huella digital.
Conocer Privacy Guardian™
Privacy Guardian es un programa de privacidad que le ayuda a asegurar una navegación web segura, mantiene privado su historial de búsquedas, impide la construcción de un perfil digital o “huella digital” basada en sus hábitos, aumenta la protección contra los robos de identidad y evita que los rastreadores de publicidad le sigan y le conviertan en un objetivo.
¿Qué cantidad de datos está desprotegida? Sin Privacy Guardian, puede quedarse atónito al saber la cantidad de información sobre usted que resulta asequible solo por su uso de internet. Mediante la protección de su huella digital, Privacy Guardian aumenta las barreras contra el robo de la identidad online y ayuda a prevenir que empresas e individuos recopilen sus datos sobre:
- Actividad en internet
- Búsquedas online
- Vídeos visionados
- Sitios web visitados
- Compras online
- Medicinas
- Vehículos
- Hábitos vacacionales
- Datos financieros
- Ingresos
- Calificación de solvencia
- Deudas y préstamos
- Información personal
- Edad, género, etnia
- Partido político
- Estado marital y de los hijos
Las consecuencias de revelar información personal de tal calado y alcance son suficientemente alarmantes como para tenerlas en cuenta. Bloquee el acceso a sus datos sensibles en línea, la información de sus dispositivos y sus hábitos. Proteja su vida privada con Privacy Guardian.